viernes, 7 de diciembre de 2007

La Sociedad Cultural es deficitaria


NO SE PUEDE PERMITIR
El Pleno aprobó, en sesión extraordinaria y urgente, los presupuestos del Ayuntamiento de Agaete para el próximo año, aumentando en un 1% la partida consignada con respecto al año 2007, ascendiendo la cifra a 6.670.000 euros.
Las prisas por aprobar la partida presupuestaria derivan de la «situación deficitaria» en la que se encuentra la Sociedad Municipal de Agaete de Cultura y Deporte (Acude), que podría «dejar de pagar a sus empleados en enero, puesto que sólo tiene dinero para hacer frente a las nóminas de este mes», indicó Pedro Alemán, edil socialista.
La sesión plenaria volvió a ser, nuevamente, controvertida, al decidir el alcalde, Antonio Calcines, expulsar del pleno al portavoz de la oposición, Sergio Cruz, y «no permitir el debate en temas de vital importancia como son los presupuestos», comentaron los socialistas.
Según señala Alemán, Acude es «claramente deficitaria», pues ingresa «tres veces menos de lo que gana», lo que ha llevado, «mes tras mes» al grupo de gobierno (PP) a hacer modificaciones de créditos constantes, «aportando a la sociedad 24.000 euros por modificación».
Ayuda del cabildo.
El grupo de gobierno ha recurrido al Cabildo para intentar solventar la situación financiera en la que se encuentra Acude, solicitando ayuda a la Consejería de Deportes.

No hay comentarios: