viernes, 21 de noviembre de 2008

MODERNIZARSE

Matilde Asián inaugura unas jornadas sobre 'Modernización y Competitividad de las Pymes en Agaete'
Las jornadas se enmarcan dentro del programa 'Propymes Agaete 2008', cuyo objetivo es formar y asesorar a los empresarios del municipio para promover la calidad y competitividad de cada una de sus actividades
La viceconsejera de Economía y Asuntos Económicos con la Unión Europea del Gobierno de Canarias, Matilde Asián, inaugurará mañana jueves, 20 de noviembre, a las 17:00 horas, unas jornadas formativas sobre 'Modernización y Competitividad de las Pymes en Agaete', incluidas en el programa 'Propymes Agaete 2008', un plan de calidad integral y competitividad para las pymes de este municipio.

Las jornadas se desarrollarán en el Hotel Puerto de Las Nieves de la villa de Agaete, y están dirigidas principalmente a los empresarios de este municipio de Gran Canaria. La Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias ha destinado 49.000 euros para la ejecución de este programa, cuyo objetivo es asesorar y formar a los empresarios en materias que puedan promover la competitividad de sus actividades, teniendo en cuenta que las pequeñas y medianas empresas están viviendo un proceso de cambio y evolución debido, entre otros factores, a las cambiantes circunstancias del mercado.

La viceconsejera de Economía, Matilde Asián, hablará de la difícil situación económica y de las medidas aprobadas por el Gobierno de Canarias para paliar los efectos de la crisis, en especial las destinadas a las pequeñas y medianas empresas.

Programa 'Propymes Agaete 2008'

A través del programa 'Propymes Agaete 2008' se pretende identificar a las empresas que realicen el proyecto mediante una marca que garantice a los clientes la excelencia del servicio de atención a los mismos, por lo que se creará una marca distintiva y etiqueta correspondiente para los establecimientos que participen en el proyecto.

Asimismo, se promoverá y facilitará a las empresas del municipio la competitividad y calidad con la propuesta de soluciones desde un aspecto endógeno y personalizado, optimizando los recursos de cada empresa, supliendo las necesidades, con una formación adaptada a las mismas y proponiendo medidas de actuación de mejora continua. Esto se materializará con la formación 'coaching' sobre calidad de servicios en la atención al cliente en el propio establecimiento o distinta formación en el aula sobre las necesidades detectadas.

Además de esto, se elaborará un manual de buenas prácticas empresariales en competitividad y calidad. Se trata de un instrumento personalizado de forma escrita con un conjunto de instrucciones de trabajo para cada empresa, que recogerá todas las áreas de actividad de la misma.

El curso formativo sobre 'Calidad de Servicio en la Atención al Cliente' tendrá una duración de 20 horas y se desarrollará en la propia empresa, en la que los empresarios dispondrán de un asesor con el que analizarán los puntos débiles y fuertes de su competitividad, y realizarán las propuestas de mejora del negocio.

Fundamentalmente, los beneficiarios de este proyecto son empresarios del municipio de Agaete, preferentemente los que están ubicados en el Puerto de las Nieves, puesto que son los establecimientos que poseen una mayor demanda. Se prevé que, en número, el proyecto llegue a 20 empresas y a un total de 80 empresarios y trabajadores.

El proyecto prevé además la realización de cursos presenciales para atender a las necesidades específicas de cada empresa. En este sentido, empresarios y trabajadores podrán recibir formación sobre conservación y manipulación de alimentos; captación y fidelización del cliente; seguridad e higiene en el trabajo; compra y tratamiento de productos frescos o servicio de sala y barra. Asimismo, se desarrollarán otras temáticas como el servicio de bebidas; preparación de platos; instalaciones y equipamiento o preparación y motivación del personal.

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