lunes, 18 de mayo de 2009

Puerto de Las Nieves

La Consejería de Turismo destina más de 427.000 euros en la obra de Regeneración Puerto de Las Nieves
"Con esta actuación del Gobierno de Canarias se mejora y renueva la puerta de entrada a las Islas Occidentales", señaló Rita Martín

Las zonas a tratar son la carretera de acceso al Puerto de Las Nieves, la zona de accesos al antiguo muelle y playa y el muelle viejo-playa

La Consejería de Turismo destina más de 427. 000 euros a la obra incluida en el Plan de Infraestructura y Calidad Turística, Regeneración Puerto de Las Nieves, en el municipio gran canario de Agaete.

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, manifestó la necesidad de renovar constantemente la oferta del municipio y como con esta actuación del Gobierno de Canarias se mejora y renueva la puerta de entrada a las Islas Occidentales.

Rita Martín señaló que entre los principales objetivos de esta obra está el fidelizar el turismo interior, mejorar la calidad de los servicios con los que ya se cuenta, acondicionar zonas de playa y los accesos a la misma, presentar una imagen renovada y fresca, integrar la vida habitual del vecino de Las Nieves con la actividad turística y hacer uso de sus recursos naturales y potenciarlos.

El director de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, Sebastián Ledesma, resaltó la gran importancia de esta obra que estará finalizada en el plazo de 10 meses a partir del inicio de las mismas y como la Playa de Las Nieves ha de ser tratada con verdadero mimo puesto que es una de las joyas del municipio, que en ocasiones se ve sobreexplotada.

Para lograr los objetivos propuestos para esta obra se actuará en tres zonas o puntos que son la Carretera de acceso al Puerto de Las Nieves, la zona de acceso al antiguo muelle y playa y el muelle viejo-playa.

En el acceso al Puerto de las Nieves se procederá al tratamiento del tramo de vía perteneciente a la carretera GC-172, comprendida entre la calle Nuestra Sra de Las Nieves y el cruce con la carretera de acceso al puerto pesquero-deportivo-comercial.

La actuación contempla fundamentalmente la ejecución y pavimentación de la zona de aparcamientos a lo largo de la acera existente, ejecutándose a su vez la formación de alcorques. Así mismo se dotará a las aceras de paso/rampas para discapacitados físicos.

Esta actuación irá acompañada de la canalización de las necesarias instalaciones como red de riego y red eléctrica.

Así mismo se dotará al citado tramo de vía de mobiliario urbano como papeleras, jardineras y sobre todo la instalación de contenedores soterrados, lo que mejoraran notablemente este tramo, todo ello encaminado a ofrecer una imagen cuidada al ciudadano y al visitante.

En la zona de acceso al antiguo muelle y playa el ámbito de esta actuación abarca la zona de playa comprendida entre el antiguo muelle hasta su confluencia con el denominado "Camino Viejo" de Las Nieves, camino recogido dentro del Inventario de Bienes Municipales y que antiguamente era utilizado por los vecinos como tránsito entre el casco del municipio y Puerto de Las Nieves.

Esta zona de playa tiene un doble carácter. Por un lado es urbana y bulliciosa; por otro es agreste y silenciosa, con un mar casi siempre rizado y transparente. Su fachada es imponente; el roque Anigafo y el gran acantilado hacen de telón de fondo del que se descuelga el Dedo de Dios.

Las obras a ejecutar consisten básicamente en la sustitución del actual pavimento que aparece gravemente deteriorado en la zona del muelle y en la recuperación del camino a modo de paseo de borde. La colocación de tarimas de madera (módulos de 4x4) a semejanza de las colocadas en una primera actuación, ampliarán la zona de descanso y solarium.

Y por último esta la actuación en el Muelle Viejo, junto al Dedo de Dios, como el elemento de mayor simbología del Puerto de Las Nieves.

No hay comentarios: