domingo, 18 de octubre de 2009

DROGAS


Agentes del Cuerpo Nacional de Policía,han procedido a la detención de varios miembros de una supuesta estructura criminal compuesta por ciudadanos españoles, colombianos y venezolanos dedicada a la introducción habitual de cocaína en Canarias.

En el transcurso de esta operación se procedió a la detención de tres personas, dos venezolanos y un canario, en el Puerto de Las Nieves, en al villa de Agaete, al trasportar en el ferry desde Tenerife una maleta con cuatro kilos de cocaína de alta pureza.

De forma simultánea y coordinada se dispuso un amplio dispositivo policial para proceder a la detención de los demás miembros del grupo en las localidades de Agaete, Las Palmas de Gran Canaria y en Maspalomas.

Además, a través de un registro domiciliario ordenado por la autoridad judicial, se desmanteló un laboratorio para el procesamiento de la cocaína donde se aprehendieron numerosos moldes de madera y metálicos para hacer los bloques, gatos hidráulicos para prensar, lámparas para el secado de la sustancia, botellas de acetona, ácido bórico, sustancias para el corte, básculas de precisión, etcétera.

No hay comentarios: