sábado, 17 de octubre de 2009

III MUESTRA DE CORTOMETRAJES VILLA DE AGAETE.


El pasado19 de septiembre tuvo lugar la proyección de la III Muestra de Cortometrajes Villa de Agaete, con un gran éxito de público, por lo que muchas personas no pudieron entrar al recinto.

Por este motivo, la muestra se volvió a proyectar ayer 16 de octubre a las 20:30 en Los Papayeros. Por esa razón, te enviamos ahora las fotos y pedirte su publicación en La Provincia.

La III Muestra Villa de Agaete ha contado una vez más con cortos hechos en Canarias, y algunos en el mismo Municipio de Agaete, con la participación por ejemplo de Loly García, quien ha contribuído siempre en su faceta teatral a la vida cultural de Agaete.

Se proyectaron en total 15 cortometrajes y 5 "contraanuncios". La sección "Contraanuncios" surgió ya en la II Muestra con la intención de incentivar a los creadores a hacer cortos de menos de 2 minutos, usando el formato de los anuncios publicitarios para transmitir mensajes críticos sobre cualquier tema, ya sea cultural, político, medioambiental, social, etc., poniendo en cuestión al mismo tiempo el papel de la propia publicidad y los medios de comunicación. Es esta una sección que encuentra cada vez más aceptación entre el público.

Por primera vez, este año las películas se han sometido a votación por parte del público y el ganador ha sido el cortometraje "Vida Mensajera", una historia hecha por jóvenes y sobre los jóvenes y su forma de relacionarse en internet.

No hay comentarios: