martes, 20 de octubre de 2009

“ KINDER JAZZ 09 “


La Asociación Cultural Antigafo de Agaete ha organizado la primera edición del evento denominado: “Kinder Jazz09 “, que se desarrollará en la terraza Los Papayeros, entre el viernes, 23 de octubre y el domingo, 1 de noviembre, contando con multitud de actos, entre los que destacan talleres, conciertos, charlas o proyecciones cinematográficas.

El viernes, 23 de octubre, a partir de las 20.00 horas, el acto inaugural, contará con una conferencia, a cargo de Jesús Santana, que tiene un extenso currículum unido a este estilo musical, y dentro del mismo se encuentran sus colaboraciones a nivel nacional e internacional con revistas como Diversia Digital, Bajista, Guitarra actual y Jazz, o Argentina Jazz. Además lleva a cabo la realización del programa diario “ Registros a Media Voz “, que actualmente transmite Canarias Ahora Radio. También figura como colaborador de el Rincón del Jazz, dentro del Auditorio Alfredo Kraus.

A continuación, a las 21:30 horas, se proyectará la película “Bird “, que obtuvo el Oscar al mejor sonido en el año 1988. Dirigida por Clint Eastwood, trata de cómo la fama del saxofonista de jazz Charlie “Bird “ Parker, crece rápidamente a partir de su llegada a Nueva York en 1940. Pero Parker comienza a abusar del alcohol y las drogas, y su vida se convierte en un infierno.

El sábado, 24 de octubre, a partir de las 10:00 horas, tendrá lugar la primera de las sesiones de el Taller de Jazz con la Kinder Jazz Big-Band, donde los participantes aprenderán la técnica básica para la interpretación dentro de la improvisación, encargándose del mismo, Ximo Martínez, profesor del Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas.

El domingo, 25 de octubre, a las 11.00 horas, comenzará el Taller de Percusión Alternativa para niños y niñas, donde los que acudan podrán aprender a hacer música con elementos de la vida cotidiana que en situaciones cotidianas sirven para otras cosas tales como balones de baloncesto, cepillos, cubos de basura, meses, tubos, y el propio cuerpo. Se trata de nivel de iniciación, que impartirá, Saulo Valerón.

El viernes, 30 de octubre, a las 20.00 horas, tendrá lugar una nueva conferencia, que estará a cargo de Miguel Ramírez, director del Festival de Jazz de Canarias “Jazz&Mass Heineken“. El conferenciante ha participado como músico, promotor y productor en diversas formaciones musicales. Y también ha realizado tareas de interprete, autor y compositor en distintas producciones discográficas. Es el creador de Colorado Producciones, y en su haber figura además el haber dirigido el portal sobre la promoción de la oferta cultural de Canarias: vivecanarias.com

A continuación, a partir de las 21.30 horas, se proyectará la película “New York, New York“, con banda sonora original de John Kander y Fred Ebb, y un tema musical que alcanzaría fama mundial, trata sobre la vida de Jimmy, un saxofonista que va de club en club en busca de la fama en una big-band; y Francine, una tímida cantante de salón que también sueña con alcanzar la celebridad. Entre ellos una tormentosa relación, que pondrá a prueba su capacidad de compatibilizar su pasión por el jazz con el amor que sienten el uno por el otro.

El sábado, 31 de octubre, a partir de las 10:00 horas, se seguirá desarrollando el Taller de Jazz con la Kinder Jazz Big-Band. Por la noche, a partir de las 20:30 horas el concierto con los grupos, Local Jazz Band y Quinta Avenida Jzz. La Local Jazz Band, ofrecerá un concierto con algunos de los temas más emblemáticos de la época dorada del Jazz. Este grupo cuenta como integrantes a: Miriam Fleitas (voz), Miky Delgado (piano), José Carlos Cejudo (bajo), Alfredo Sánchez (batería), y Miguel Ramírez (saxo). Por su parte, la Quinta Avenida Jzz, fundada en el año 2006 como quinteto de música jazz-fusion-funk, está formada por músicos muy reconocidos como son: Neftali Lovaina (saxo), Gustavo Mediavilla (guitarra eléctrica), Tomás Espino (teclado), Alfonso Soto (bajo), y Juan José Espino (batería).

El domingo, 1 de noviembre, a partir de las 11:00 horas, la última sesión del Taller de Jazz con la Kinder Big-Band. A las 12:00 horas, la organización del evento, entregará los diplomas a los participantes en la Kinder Jazz 09, para finalizar a las 13.00 horas con el concierto de clausura, a cargo de los integrantes de la Kinder Jazz Big-Band.

No hay comentarios: