miércoles, 29 de julio de 2009

PATRIMONIO HISTÓRICO INICIA LA RESTAURACIÓN DE LA GRÚA DEL MUELLE VIEJO DE AGAETE

El Cabildo Insular de Gran Canaria, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural, ha retirado, para su restauración y consolidación, la antigua grúa del Muelle Viejo de Agaete. Los trabajos, que correrán a cargo de la empresa Hermanos Medina Perera SL, cuentan con un presupuesto de 10.894 euros aportados íntegramente por el Cabildo de Gran Canaria. Las previsiones de los técnicos apuntan que la pieza histórica estará otra vez en su sitio al finalizar el verano, aunque este plazo dependerá del estado en el que se encuentra la estructura metálica que está muy deteriorada por la acción del mar.

La antigua grúa del muelle viejo de Agaete estuvo destinada a la estiba de productos agrícolas del Valle y a la propia actividad marinera del Puerto de las Nieves. La estructura metálica fue instalada en la primera mitad del siglo XX y ha sufrido el desgate por uso y la alta salinidad por su exposición junto al mar. La crisis del sector primario y la construcción del nuevo dique del Puerto, convirtieron a la antigua grúa en un importante elemento del patrimonio histórico industrial de la Isla.

Debido al desgaste de los materiales, la estructura metálica presenta un precario estado de conservación en forma de pérdidas de elementos y oxidación, convirtiendo el tradicional uso de la misma como trampolín en un problema de seguridad para los usuarios. Por este motivo, y a instancias del Ayuntamiento de Agaete, la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria, ha encargado a una empresa especializada la retirada provisional de la grúa para llevar a cabo un tratamiento de limpieza, consolidación y restauración, de cara a su posterior reposición en el lugar que históricamente ha venido ocupando.

Así, el pasado día 23 de julio, se procedió a desmontar la estructura para su retirada provisional, por parte de la empresa adjudicataria de los trabajos, bajo supervisión de los técnicos de Patrimonio Histórico. Los trabajos consistirán en una limpieza a fondo mediante chorro de arena, la reintegración de las piezas metálicas deterioradas y la consolidación de las originales para evitar más pérdidas y garantizar la conservación de uno de los mejores ejemplos de ‘arqueología industrial’ vinculada al mar del norte de Gran Canaria.

LA BANDERA DE LAS FIESTAS DE LAS NIEVES, YA ONDEA EN LO ALTO.


La bandera de las fiestas de las Nieves 2009, ya ondea en lo alto desde este sábado, anunciando las fiestas más multitudinarias de la villa de Agaete.

La Teniente-Alcalde, Mª del Carmen Rosario Godoy y el concejal de Festejos, Antonio García Rodríguez dieron a conocer en el Huerto de las Flores, el programa de las Fiestas de Nuestra Sra. de Las Nieves 2009 a los medios de comunicación, así como el cartel y las camisas diseñadas para el presente año. El Ayuntamiento ha organizado para estas fiestas un amplio abanico de actividades lúdicas, culturales y religiosas que estarán al alcance de todos los ciudadanos. Al mismo tiempo se ha presentado el proyecto "Agaete Saludable" que lleva conjuntamente el Ayuntamiento, La Sociedad Canaria de Salud Pública, y la fundación FUNCAPID. Uno de los objetivos de este proyecto es repartir varios test de alcoholemia por diferentes puntos del municipio para que los ciudadanos puedan usarlos y hacer uso de ellos, y posteriormente saber si están actos para conducir. También tomó la palabra el Jefe de la Policía Local , Gustavo Suárez, que expuso el Plan de Seguridad para las fiestas.

viernes, 24 de julio de 2009

LA SUBIDA DE LA BANDERA ABRE LAS FIESTAS DE LAS NIEVES DE AGAETE, 2009.


Un año más, la villa marinera de Agaete celebra las fiestas en honor a Nuestra Señora de Las Nieves.

Las fiestas comienzan oficialmente este sábado, 25 de julio, con el acto solemne de entrega y Subida de Bandera, por el vecino del pueblo Antonio Medina Viera, acompañado por la Banda de Agaete, que tendrá lugar en la plaza Tomas Morales a las 12:00 horas.

Una vez finalizado el acto de Subida de la Bandera, actuación del grupo "Achamán" en la Plaza de La Constitución, organizado por el Ayuntamiento de Agaete, y patrocinado por el Gobierno de Canarias. A las 23:00 horas actuación de los Canas Boys y música DJ. en la Plaza de la Constitución.

viernes, 17 de julio de 2009

LA BANDA GUAYEDRA CELEBRA SU 31 ANIVERSARIO.


La reconocida Banda Guayedra de la villa de Agaete, conmemora su 31 aniversario, con un acto institucional.

Este acto, tendrá lugar el sábado 18 de julio en el Casino La Luz de la villa marinera.

En el mismo, los componentes de la popular banda, repasarán su historia, con un recuerdo muy especial para los miembros fundadores ya desaparecidos.

PROGRAMA DE INNOVACIÓN EN LAS PYMES DEL MUNICIPIO DE AGAETE


El Ilustre Ayuntamiento de Agaete, a través de la Agencia de Desarrollo Local, ha recibido una subvención por importe de 17.250 euros para la realización y ejecución de un programa de innovación de las Pymes del municipio, concretamente de la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias.

El objetivo general del proyecto es el desarrollo y ejecución de un programa de innovación empresarial para las Pymes, con el fin de desarrollar un conjunto de estrategias y actuaciones que incorporen nuevos modelos más eficientes en sectores con baja capacidad estratégica y organizativa, potenciando al mismo tiempo nuevos productos, procesos y métodos adaptados a cada organización.

Se trabajará con los responsables ejecutivos de cada organización empresarial facilitándoles mecanismos que aseguren el éxito y liderazgo en los cambios y la innovación, por lo que el programa se centrará en acciones formativas previas con un total de doce horas, y de tres sesiones de consultoría individual y acompañamiento en la innovación para cada empresa, con un máximo de nueve horas, donde se aplicarán las siguientes medidas:

Revisión de objetivos y establecimiento de cuadro de mandos Redefinición de políticas de productos, servicios y precios que estimulen las ventas Redefinición de políticas de compra y gestión de stocks Redefinición de la estructura de gestión y revisión de sus procesos Medidas de mejora de la fiabilidad y calidad percibida

Para garantizar el éxito del programa, se ha establecido como requisito primordial, que sólo puedan participar un total de quince empresas, previa selección, y atendiendo a la capacidad emprendedora, voluntad de cambio y mejora de la operativa de la organización.

Se ha previsto que el mismo pueda empezar a partir de la segunda quincena de septiembre y su finalización para finales de año.

LA CAJA DE CANARIAS Y EL AYUNTAMIENTO DE AGAETE, FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN.


El Presidente de La Caja de Canarias, Juan Manuel Suárez del Toro, y el Alcalde de Agaete, Antonio Calcines, firmaron esta semana un convenio de colaboración destinado a mejorar la calidad de vida de las personas mayores del municipio.

Por medio de este acuerdo, la Obra Social de La Caja de Canarias concede a la Corporación local una ayuda de 9.000 euros, con objeto de potenciar la atención a los mayores del municipio de Agaete que presentan síndrome de demencia (ya sea leve o moderada) en aras de retrasar el proceso deterioro cognitivo, físico y funcional, a través de actividades terapéuticas y rehabilitadoras.

Gracias a esta iniciativa, el Ayuntamiento de Agaete quiere poner en marcha el Programa de Estimulación para mayores dependientes en el Centro de día de Agaete, en horario comprendido entre las 9:00 horas y las 13:00 horas para atender a personas con problemas de demencia y enfermos de Alzheimer.

El deterioro físico y mental que sufren las personas con el paso de los años obliga a disponer de servicios y programas que faciliten su desenvolvimiento y sus capacidades de autonomía durante el mayor tiempo posible. Sin abandonar su entorno social, familiar o cultural.

En este sentido, desde el Ayuntamiento de Agaete y La Caja de Canarias, se ha ido dando respuesta con diferentes programas de atención, pero dadas las necesidades actuales, se hace imprescindible un nuevo recurso y un nuevo servicio que complemente la oferta de atención social a los mayores de Agaete.

Agaete cuenta con una población mayor de 60 años de 1.331 personas, es decir, el 23% del total de la población. De ellos, hay valorados 56 personas con algún trastorno o síndrome de demencia, entre los que cada vez hay personas afectadas con edades más tempranas.

domingo, 5 de julio de 2009

ATACAN A GRAN CANARIA

UN NUEVO ATAQUE A ESTA ISLA, DIRIGIDO DESDE EL CABILDO DE LA ISLA DEL OESTE, AUTORIZADO POR ESOS JUDAS QUE TENEMOS EN EL AYUNTAMIENTO.

Los dirigentes políticos de la isla del oeste, en sus ansias de obtener beneficios, a costa de otros, se ha lanzado a publicitar el sur de su isla, dentro del mismo corazón primigenio del turismo, en las islas. Nada mas y nada menos que en plena JOYA DE LA CORONA, dentro de nuestra PLAYA DE LAS CANTERAS.

Esos políticos de la isla del oeste, que están en esos cargos, apoyados por los habitantes de esa isla, por lo tanto, para mi, son todos "ellos" iguales. No hago distinción alguna, para mi, son todos, lo peor del mundo, gentuza, que desprecia al que llaman hermano, al que le piden unidad y al que le exigen sumisión.

Pues no y repito, !!NO!!. Ya está bien de abusos, ya está bien de reírse en nuestras propias narices. Ya está bien de invasiones políticas, económicas y sociales. Solo nos quieren, para seguir chupándonos la sangre, en beneficio de ellos, los chupóteros de turno.

Vienen aquí, como el señorito que se pasea por su cortijo. Hacen y deshacen, lo que les viene en gana y aquí, no existe un político, que les pare los pies. Así nos va, que somos el hazmereir de los politicachos de la isla del oeste.

El colmo es, que quieren atraer turismo a su maldita isla, publicitando el sur de su puñetera mierda, sus playas y todas esas cagadas, de algo parecido a zoos, donde esclavizan a los animales, sacándolos de su entorno natural y por supuesto, sacando tajada.

¿Que GRANCANARIO, en su sano juicio, va a bañarse en esa playa de meados, teniendo aquí nuestra PLAYA DE LAS CANTERAS?.

¿Que GRANCANARIO, en su sano juicio, visitaría el sur de esa isla maldita, teniendo unas playas como las nuestras de MASPALOMAS?.

Está claro, que hay que ser imbécil de solemnidad, para aceptar esa publicidad, que al fin y al cabo, es publicidad engañosa.

Ellos, los bolcheviques de la isla del oeste, que hablan tanto, de que la cantidad de turistas es mayor en su maldita isla, ahora vienen a GRAN CANARIA, en busca de turistas. Viene a mendigar nuestro turismo en nuestra cara. Vivir para ver.

¿Donde está la policía de playas, que permite, el reparto de publicidad en nuestra PLAYA DE LAS CANTERAS?. Que yo sepa, está prohibido.

Dicen por ahí, que tienen todos los permisos y parabienes, del Ayuntamiento de Las Palmas de GRAN CANARIA. No me cabe en la imaginación, que le hayan colado este indigno acto, a esta ciudad, por medio de sus responsables.

Si se autorizó, ¿quien coño es el funcionario, que aceptó colar esa operación de acoso y derribo?. ¿Donde está, el responsable de Playas, Concejal Hector Nuñez?. En esta acción, existe uno o unos responsables, de alta traición a esta isla. Alguien, tiene que salir a dar explicaciones, y que sean reales, una vez haya anulado esa autorización, que al parecer es para todo el verano.

Ya puestos a pensar, creemos que dentro de este ayuntamiento, todos trabajan por y para la isla del oeste. El Cabildo de GRAN CANARIA, no ha dicho nada y algo tendrá que decir, por lo menos desde el Patronato de Turismo.

Desde este blog, animamos a todo buen
GRANCANARIO, pacíficamente, a pasar por los tres puntos, donde se reparte la publicidad de la isla del oeste, y recoger la publicidad, que entregan a cada persona e inmediatamente, romperla y tirarla a la papelera mas cercana, es lo que he efectuado nueve veces en el día de hoy.

Como estamos viendo, que esto va a seguir y ninguna autoridad, de esta isla, dirá nada de nada, lo mejor es, terminarles los folletos publicitarios y antes se marcharán.

Tenemos a una concejala de este ayuntamiento, que le parece todo esto una guasa. Claro, como ella, la chillona Nardi Barrios, es de la isla del oeste (del Toscal), le hace gracia esta operación de ataque a GRAN CANARIA. Vergüenza tenía que darle, ella, que se siente tan "grancanaria", lo dudo mucho.

Los perros no pueden pasear por la avenida, pero la mierda de la isla del oeste, sí. Por lo tanto, ya sabemos a quienes no hay que votar, a esos socialistas, que nos han vendido otra vez, al enemigo político.

Así es la vida, unos trabajan y los de la isla del oeste a vivir, parasitando. No se, como no se les cae la cara de vergüenza. Siempre, presumiendo de ser los mejores y viviendo a costa de las demás islas. No se puede creer en ellos, mienten, roban, maltratan y nos llaman hermanos.

¿Tan mal está la cosa en la isla maldita del oeste?. Es tan patético y a la vez insultante, que aparte de anunciarse en nuestra PLAYA DE LAS CANTERAS, ni siquiera anuncian una de sus "playas", sino la piscina de un hotel.

También es normal, que los turistas no se acerquen por el barrio de pescadores, siempre está oliendo a gas-oil.

Nosotros, en verano nos vamos a a Maspalomas, Las Canteras, El Faro, Meloneras, Playa del Inglés, Amadores, Mogán, Alcaravaneras, Agaete, La Laja, etc... . Ellos se van al pico ese nevado, a mirar desconsolados para GRAN CANARIA, debido a que nunca tendrán una playa que les sirva como reclamo turístico y vengan a nuestra isla a pisarnos a los clientes.



Los componentes de éste ayuntamiento, son unos Judas, habiendo sido capaces de vender nuestro orgullo, por treinta monedas. Repito para todos ellos ¡¡¡ J U D A S !!!

PD: Por supuesto, que todo el ejecutivo de este ayuntamiento, pasa a engrosar la lista de personas NON GRATAS, en este blog.