jueves, 24 de septiembre de 2009

RADIO AGAETE REALIZARÁ UN PROGRAMA ESPECIAL DESDE EL RISCO.


Radio Agaete FM 107.2, emisora municipal, continua apostando por la realización de programas en las diferentes fiestas de los barrios de nuestro municipio.

Es por ello que este sábado día 26 de Septiembre, desde las 9:30 y hasta las 13 horas realizaremos un programa especial en El Risco con motivo de las fiestas en Honor a Nuestra Señora de la Milagrosa.

Ya por la tarde retransmitiremos en directo a partir de las 18 horas la Romería Ofrenda.

Recordar que estas retransmisiones serán en directo el sábado solo para los vecinos del Risco y que el domingo a partir de las 12 del mediodía será la redifusión de este programa especial para el resto de los vecinos/as y oyentes.

Radio Agaete FM 107.2, apuesta por estar con los vecinos del Risco en directo en sus fiestas.

TALLER DE MUSICOTERAPIA EN AGAETE.


El Casino La Luz de la villa de Agaete, acoge este martes, un taller de Musicoterapia.

El taller ha sido organizado por la Oficina de Atención a la Mujer e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Agaete.

El taller se impartirá de seis a siete de la tarde, y es de carácter gratuito.

MANUEL GARCÍA Y LA FAMILIA DÁVILA CONTARÁN CON SENDAS CALLES EN AGAETE.


El Ayuntamiento de Agaete acordó dedicar una calle, al impulsor del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, Manuel García.

Manuel García, fallecido el pasado mes de agosto, mantuvo siempre fuertes vínculos con la villa de Agaete, de la que procedía.

Por otro lado, el Consistorio marinero aprobó también, dedicar una calle en el Valle de Agaete, a los pirotécnicos Francisco y Pablo Dávila, fallecidos en un trágico accidente en su fábrica de Teror.

La pirotécnica Dávila se encargó durante años de los fuegos artificiales de las Fiestas de San Pedro y otras festividades locales de la villa como el Corazón de Jesús, por lo que eran muy apreciados en el municipio.

viernes, 4 de septiembre de 2009

RESUMEN SEMANAL

El Ayuntamiento de Agaete celebrará este jueves a las siete de la tarde, una sesión plenaria ordinaria, correspondiente al presente mes de septiembre. El orden del día de la sesión, contempla un solo punto, la aprobación de las obras del PIO 2010. Estas obras estarán centradas principalmente, en la renovación del acerado de distintas calles del casco. Desde hace seis años un grupo de antiguos alumnos de principios de los años setenta de la Villa de Agaete, entre los cuales tengo la suerte de estar incluido, que tuvimos como profesor al amigo Pancho Orihuela, nos damos cita a finales del mes de agosto para rememorar aquéllos tiempos y pasar un buen rato recordando viejas anécdotas y canciones aún en el recuerdo.El Ayuntamiento de Agaete ha iniciado la adjudicación de la obra de renovación y mejora de la red de saneamiento La Asomadita-Malpais. Estas obras forman parte del Plan de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal, anualidad 2009, contando con un presupuesto de 96.666,03 euros.El Ayuntamiento de Agaete ha iniciado la adjudicación de la actuación denominada Modernización de las zonas comerciales de la villa, a través de la cual, se adquirirá distinto mobiliario urbano.