martes, 3 de agosto de 2010

Agaete calienta motores para la Fiesta de la Rama

LES RECUERDO QUE A ESTA FIESTA IRÁN LOS GUANCHANCHOS.

La villa de Agaete ya se ha puesto en marcha para una nueva celebración de la Fiesta de la Rama. Para afinar el oído y preparar el cuerpo para el jolgorio que se aproxima, centenares de vecinos y visitantes acudieron ayer a los conciertos de la Noche Joven y bailaron con grupos pop y rock hasta bien entrada la madrugada.

Los rameros ya sienten el hormigueo por todo el cuerpo. Mañana miércoles, 4 de agosto, es el día más esperado del año para los miles de canarios que cumplen la tradición de bailar la Diana, la Rama y la Retreta hasta que el cuerpo aguante. A la espera de esos rituales, el pueblo y el puerto de Las Nieves muestran su cara más festiva y el fin de semana hubo lleno en los bares y restaurantes del municipio, según resaltó ayer María del Carmen Rosario, primera teniente de alcalde y concejala de Cultura, quien recordó que la villa se ha preparado para recibir a unas 30.000 personas.

Para calentar motores y satisfacer a todas las edades y tendencias musicales, anoche se celebró un concierto para los jóvenes, con las actuaciones de Guille el invencible, Lionel, D'Angelo, La chica de ayer, DCRK y Unique. La posterior verbena duró hasta cerca de las cuatro de la madrugada, sólo un aperitivo de lo que se espera esta noche y mañana.

Los miles de rameros que llegarán a Agaete a lo largo del día de hoy tendrán los bochinches habituales y una verbena en la Plaza de la Constitución, con el grupo musical Güira Latina y DJ Promaster. A las cinco de la madrugada, un volador lanzado desde la azotea dará comienzo a la Diana y ya será un no parar hasta que acabe la Retreta, con sendos descansos antes y después de la Rama. El primero para desayunar y el segundo, ya por la tarde, para comer y darse un chapuzón en el muelle.

La fiesta aún continuará el jueves con la subida de la Virgen de las Nieves desde la ermita del puerto hasta la iglesia matriz de la villa. El domingo se cumplirá un deseo: se inaugura el Museo de la Rama para mostrar los papagüevos, la música, fotos y objetos históricos de la fiesta.