viernes, 31 de octubre de 2014

ALPA-NC condena el caciquismo del alcalde de Agaete y el cese del Jefe del Grupo de Rescate Delta-Protección Civil, y exige su restitución

ALPA-NC muestra su contundente y total desacuerdo y oposición al cese del Jefe de Protección Civil de Agaete, D. Ramón Martín, por parte del Sr. Calcines, y critica la incompetencia y mala gestión del Concejal de Protección Civil y del Alcalde del Partido Popular en el municipio.

La trágica muerte del joven Iván de los Reyes el pasado mes de septiembre en la Playa de La Caleta, y la honrosa actuación de sus familiares, que de forma altruista cedieron al municipio un "salvavidas" ubicado en la zona el pasado 25 de octubre, parecieron desatar la irritación incomprensible del partido popular, que como toda respuesta, y con una más que dudosa actuación, ha procedido a desahuciar, sin previo aviso ni comunicación oficial notificada, al Grupo de Rescate Delta-Protección Civil de su base, y a cesar al Jefe del Grupo, D. Ramón Martín, de su cargo y de su pertenencia al mismo

Desde ALPA-NC condenamos la despótica acción del Sr. Calcines, que más parece responder a un enfrentamiento personal y de persecución a los que trabajan por la seguridad de todos. ALPA-NC condena el desamparo al que se ha sometido a la familia de la víctima por parte del grupo de gobierno de Agaete, y la orden del alcalde de levantamiento de un acta, con fin desconocido, en la zona de La Caleta, tres días después de la cesión del "salvavidas".

ALPA-NC denuncia públicamente, una vez más, la ausencia de un plan municipal de medidas de seguridad y salvamento en las playas de Agaete, los escasos medios con los que cuenta el Grupo de Rescate Delta-Protección Civil para el desarrollo de su labor, los pocos agentes existentes en la Policía Local. que se haya por debajo del ratio legalmente establecido, así como la desastrosa gestión de los Concejales de Protección Civil, de Seguridad, y del Alcalde, que han convertido a Agaete en uno de los lugares más inseguros de la isla, colocando en grave compromiso un esencial servicio para la población.

ALPA-NC condena rotundamente la práctica de medidas caciquiles y neocoloniales empleadas por el alcalde de Agaete, Sr. Calcines, contra el Grupo de Rescate Delta al ordenar el cese de su Jefe, situando una vez más a la población del municipio en una absoluta desprotección, por lo que exigimos la restitución de D. Ramón Martín en su condición de miembro y Jefe del Grupo de Rescate Delta Protección Civil.

No hay comentarios: